sábado, 12 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN EN LA CASA DE ESPAÑA

La concertista de piano Pepita Cervera tocó en mas de cien paises


LIBRO SOBRE PEPITA CERVERA
ESCRITO POR TERESINA JORDÁ

Portada del libro


EL ACTO, ORGANIZADO POR EL CONSULADO DE ESPAÑA EN PUERTO RICO, TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES, A LAS 7 PM, EN LA BIBLIOTECA


Teresina Jordá, concertista, compositora, pedagoga... y escritora


La pianista y escritora Teresina Jordá presentará el próximo miércoles en la Casa de España un libro sobre su madre, la concertista de piano y pedagoga musical Pepita Cervera, que a lo largo de su vida ofreció mas de dos mil recitales en mas de un centenar de países. La gran artista leridana, que fue discípula predilecta del mejor alúmno del maestro Enrique Granados, Frank Marshall -como Alicia de Larrocha y Rosa Sabater, las otras dos grandes-, falleció la pasada Nochebuena en su hogar de Madrid. Fue una intérprete excepcional de Granados y Chopin.

            Pepita Cervera dejó una gran heredera musical en su hija, Teresina Jordá, con la que compartió el día a día durante décadas. “Fue mi compañera –suele decir-, mi madre, mi docente y mi guía". Pero su saber extraordinario supo legarlo también a miles de alumnos y a sus propios nietos, Verónica y David Jordá Cervera, que andan por la veintena. Además de concertista y pedagoga, fue compositora, como lo es su hija, que goza de amplio reconocimiento a nivel mundial en las tres mismas facetas en que destacó su madre, a la que ha dedicado su primer libro.

         Teresina Jordá creó su propia escuela pianística de alta formación musical con los Centros Internacionales de Estudios Musicales Cervera-Jordá, con sedes en Lleida y Madrid, de donde han salido más de tres mil alúmnos, ahora preparadísimos solistas de piano, viento, cuerda y voz, grupos camerísticos, musicólogos, directores de corales y de orquesta, o profesionales de la docencia musical.

En la actualidad, Teresina Jordá dirige el Centro Internacional de Posgrado Cervera-Jordá, posee una amplia discografía y ha estrenado mas de ciento cincuenta obras como compositora.

Contraportada


En cuanto a su obra, que lleva un prógolo del Padre Jordi-Agustí Piqué, monje benedictino de Montserrat, doctor en Teología y organista, fuentes editoriales indican que “tiene el pálpito de ser la memoria viva de una etapa musical brillantísima, en la que Pepita fué protagonista indiscutible de una privilegiada formación que le permitió proyectarse en su enorme y dilatada carrera artistica…

         Entre Pepita —la protagonista del libro— y Teresina —la autora—, su hija y alumna más brillante, hay un entretejido artístico y humano excepcional. En todo el libro queda patente la extraordinaria vocación y valía de dos mujeres excepcionales, que con gran talento, trabajo titánico y humildad franciscana, forman ya parte, por derecho propio, de la historia de la música contemporánea”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario