miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA ISAF SE DA CITA EN BORINQUEN

REUNIÓN EN PUERTO RICO DE LA
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE VELA
 

Constantino de Grecia recibe la bienvenida de José Campo


ENTRE LOS PARTICIPANTES ESTÁN LOS REYES DE GRECIA, QUE FUERON RECIBIDOS POR EL DIRECTOR DEL HOTEL CARIBE HILTON, JOSÉ CAMPO

Eric Tulla, personalidad de la vela puertorriqueña

EL ABOGADO ERIC TULLA, MIEMBRO PUERTORRIQUEÑO DE LA ISAF, ESTUVO ESTE AÑO EN GALICIA, DONDE INGRESÓ EN LA COFRADIA EUROPEA DE LA VELA
      La Federación Internacional de Vela (ISAF, International Sailing Federation), organismo que gobierna el deporte de la vela en el mundo, celebra estos días en Puerto Rico su conferencia anual. Es la primera vez que se reúne en el continente americano.

Hasta el próximo domingo, dia de la clausura, la ISAF seguirá celebrando sus reuniones en las dependencias del Hotel Caribe Hilton, del que es General Manager el pontevedrés José Campo Castro, que tuvo el elegante detalle de recibir a las puertas del establecimiento hotelero a los miembros principales de esta organización internacional, como los Reyes de Grecia, Constantino y Ana Maria, ya que el primero es miembro del consejo. En las fotografías podemos ver, precisamente, el momento de la llegada del hermano de la Reina de España, Doña Sofia.

Constantino y Ana Maria de Grecia con el General Manager del Hilton


Ayer por la noche, los miembros de la International Sailing Federation asistieron a una cena de gala en el antiguo Cuartel de Ballajá, servida por el Caribe Hilton y patrocinada por Rolex. Hace unos días fueron recibidos también con una cena en el Club Náutico de San Juan, donde los amantes del mar disfrutaron de una cálida noche, en la que fueron invitados especiales los Reyes de Grecia.

Eric Tulla y su esposa en Ferrol con amigos de Galicia

 
ERIC TULLA

Entre los participantes en la convención figura el prestigioso abogado puertorriqueño y figura de la vela Eric Tulla, quien este año estuvo en Galicia con su esposa para ingresar en la Cofradia Europea de la Vela. Lo hizo en el capítulo celebrado en Ferrol, donde fue invitado a dirigirse a los asistentes, como el hijo del Premio Nobel Camilo José Cela y el entonces almirante jefe de la Armada en Ferrol.

Tulla intervino en el capítulo de la CEV celebrado en Ferrol, Galicia

 
Junto con Eric Tulla, en el mismo capítulo ingresaron en la Cofradia, entre otras personalidades, el profesor Camilo José Cela Conde, Marqués de Iria Flavia; Javier Albo, Conde de Villar de Fuentes; Francois Arbellot; José María de Belda, Marqués del Valle del Turia; Juan Fernández, Teresa Lara, Manuel Sabín, el abogado y exdiputado Antonio Vázquez Guillén y el Almirante de la Armada Portuguesa, Fernando José Ribeiro de Melo Gomes.

Mario González, Eric Tulla y su esposa, y Goran Peterson

 
ISAF SAILING WORLD CUP
El mundo de la vela de alta competición está pendiente de las decisiones que se tomen estos días en Puerto Rico. Por ejemplo, mañana, dia 10, se desvelarán las pruebas que formarán parte de la ISAF Sailing World Cup de 2013-14. Desde Mallorca seguirán al minuto las deliberaciones, pues hay mucho interés en que en la lista entre el Trofeo Sofía MAPFRE. Es de esperar que así sea. La candidatura de esta prueba ha venido llevando a cabo una intensa campaña de promoción en Internet y redes sociales para sumar apoyos y los primeros ya llegaron de la mano de los regatistas olímpicos Iker Martínez y Marina Alabau, embajadores de la candidatura y candidatos a medalla en Londres 2012.

Como es sabido, el de la vela es un deporte que triunfa en todo el mundo. Incluye una enorme variedad de disciplinas y eventos, como vela olímpica, oceánica, windsurf, Match-Race, flota, en equipo y también de discapacitados. Fueron los Juegos Olímpicos de París de 1900 los que incluyeron la vela como deporte de competición por primera vez. La vela regresaría en los Juegos Olímpicos de Londres en 1908 y desde entonces siempre ha formado parte de la competición olímpica. 

Club Náutico de San Juan. Gilberto Berrios, Vicente y Tito Casellas


LA VELA EN GALICIA

Galicia es una auténtica potencia en el mundo de la vela y cuenta con grandes campeones, que son nombres obligados en las mejores regatas del país. Ahora mismo, en la Volvo Ocean Race, participa el regatista coruñés Roberto Bermúdez de Castro. Y en el año 1993, un velero gallego, el Galicia 93-Pescanova, participó en la Vuelta al Mundo, quedando en tercer lugar, por encima de países muy importantes. Los clubs náuticos, presentes en todos los tramos de la costa gallega, están llevando a cabo una labor ejemplar y sus escuelas de vela hace años ya que se convirtieron en cuna de campeones. Es lo normal en una tierra, la gallega, que tiene tantos quilómetros de costa y tan importante tradición marinera.


Las reuniones de la conferencia de la ISAF se celebran en el Caribe Hilton

No hay comentarios:

Publicar un comentario