martes, 15 de noviembre de 2011

DEL 14 AL 18 DE DICIEMBRE, EN MANHATTAN



ESCULTORES GALLEGOS
EN NUEVA YORK


EL CENTRO ESPAÑOL LA NACIONAL ACOGERÁ UNA MUESTRA DE TRECE ESCULTORES DE GALICIA




El Centro Español La Nacional, ubicado en la Gran Manzana de Nueva York, acogerá del 14 al 18 de diciembre una muestra de 13 escultores gallegos sobre el paisaje y la tradición de Galicia. Llevará por título “Encuentros, Enconters” y es un proyecto de Maria Goretti Bello Seráns, que cuenta con Manuel González Gómez como comisario.


Nacho Porto

Según se ha adelantado, la exposición estará integrada por una colección de obras, elaboradas principalmente en piedra, bronce, vidrio y cerámica, que reflejan el color, la mitología, la conexión entre la naturaleza, el cosmos y el espíritu humano.

Marcos Escudero


Los artistas que participarán en el proyecto, concebido con la idea de crear una plataforma de lanzamiento internacional para los artistas y una experiencia simbiótica entre dos espacios culturales y geográficos tan distintos como Galicia y Nueva York, son Marcos Escudero, Nacho Porto, Iria Rodríguez, Jontxu Argibay, José Caamaño, Rosa Méndez, Gonzalo Sarasquete, Verónica Pérez, Suso Dobao, Cuqui Piñeiro, Teresa Añón, Manolo Teira y Eugenia Santos.  

Nacho Porto

Gracias a una serie de proyecciones visuales, que acompañarán a la exposición, esta muestra será un reflejo no solo de la creatividad de estos artistas, sino también un viaje audiovisual a través de algunos de los paisajes más enigmáticos de la geografía gallega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario