domingo, 20 de noviembre de 2011

DE 9 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE



ESPAÑA VOTA HOY



EN PUERTO RICO CONOCEREMOS LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS A PIÉ DE URNA A PARTIR DE LAS TRES DE LA TARDE, HORA PUERTORRIQUEÑA



EN LUGARES COMO EL RESTAURANTE DE LA CASA DE ESPAÑA HABRÁ UNA PANTALLA GRANDE PARA VIVIR LA TARDE ELECTORAL, NOCHE EN ESPAÑA


Ayer vivió España su Jornada de Reflexión, que es algo que no existe en los procesos electorales de Puerto Rico. Durante veinticuatro horas se detuvo toda actividad electoral, dejando que cada quien decidiese en un ambiente de tranquilidad el  voto que hoy va a depositar en la urna.

Los colegios electorales –algo mas de veintitrés mil- abrieron hoy a las nueve de la mañana -cuatro de la madrugada en Puerto Rico- y cerrarán a las ocho, que serán las tres de la tarde en la Isla del Encanto.

         Son unos 35.700.000 españoles los que están llamados hoy a las urnas para elegir a los 350 miembros del Congreso de los Diputados -en Puerto Rico equivale a la Cámara de Representantes- y 208 de los 284 escaños del Senado, que constituirán, conjuntamente, las Cortes Generales de la que será la décima legislatura de la democracia.


En este vídeo de Televisión Española se da cuenta de los detalles técnicos de cómo se realizan estas elecciones generales en España. Véalo. Está muy bien. Pinche aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario