jueves, 17 de noviembre de 2011

AYER, EN LA CASA DE ESPAÑA

La artista y el Presidente de la Casa de España, José E. de Santiago


TERESINA JORDÁ PRESENTÓ
SU LIBRO SOBRE SU MADRE,
LA CONCERTISTA DE PIANO
Y PEDAGOGA PEPITA CERVERA

Portada del libro, edittado por Milenio

HIZO LA PRESENTACIÓN EL POETA GRANADINO PEDRO ENRÍQUEZ Y PRONUNCIÓ UNAS PALABRAS EL CÓNSUL GENERAL DE ESPAÑA EN PUERTO RICO

Firmando y dedicando ejemplares de la obra

MAÑANA, VIERNES, A LAS 13.00 HORAS, LA CONCERTISTA OFRECERÁ UN RECITAL DE PIANO EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE SAN JUAN


Con el Cónsul de España, Eduardo Garrigues, y su esposa, Pilar


        Tal como se había anunciado, la Biblioteca de la Casa de España, sita en la planta baja del edificio –que en Puerto Rico, por cierto, llaman primera planta-, acogió el acto de presentación del libro “Pepita Cervera. Anécdotas y vivencias”, escrito por la hija de la reconocida concertista, compositora y pedagoga musical, Teresina Jordá, que ha heredado de su madre la vocación por el arte de la música.  

Un momento del acto. Interviene el Cónsul General de España


        Después del saludo del presidente de la Junta de Directores de la Casa de España, José Eduardo de Santiago, intervino el Cónsul General de España en Puerto Rico, Embajador Eduardo Garrigues López-Chicheri, quien introdujo el acto con una elogiosa referencia a la autora del libro y a la protagonista del mismo, fallecida en la Nochebuena del año pasado en su hogar de Madrid. Acto seguido, el poeta granadino Pedro Enríquez habló de la autora y su primera obra. De ella dijo que era “una mujer extraordinaria, de sensibilidad única” y de su obra que “es impresionante porque es el compendio de la vida de una mujer extraordinaria, como fue Pepita Cervera”. Utilizando una imagen pianística, añadió que se trata de “una historia –la historia de un ser excepcional- contada a cuatro manos, las de Pepita y Teresina”.

Con el poeta granadino Pedro Enríquez, que hizo la presentación


        La autora, por su parte, dio las gracias a todos por la asistencia al acto y refirió que escribió el libro en veinte noches, de madrugada, y que lo hizo con el corazón. Refiriéndose al abundante material fotográfico que lleva la obra, impreso con gran calidad, señaló que es “el testimonio gráfico de cinco generaciones de los Cervera”. Sobre el contenido, indicó que está lleno de anécdotas relacionadas con los conciertos que la gran artista ofreció en una gran lista de paises. Terminó anunciando que mañana, viernes, a la una del mediodía, actuará en el Conservatorio Superior de Música de Puerto Rico. En la primera parte del concierto ofrecerá un recital de piano y en la segunda unirá a la música la poesía, como ya ha hecho con gran éxito a lo largo de su carrera.

La autora con Eva de la Ossa,  Pilar y Xosé-Luís Blanco


        Al acto asistieron, entre otras personalidades, el historiador Luis González Vales, el pintor Jesús Maria del Rincón, el editor José de Carvajal, el empresario Luis F. Sousa y el maestro granadino de baile andaluz y excelente cantaor flamenco Antonio Santaella.

Con Jesús M. del Rincón, Antonio Santaella, José Eduardo de Santiago,
José de Carvajal y Pedro Enríquez en el patio de la Casa de España

El libro de Teresina Jordá versa sobre la vida y obra de su madre, la concertista de piano y pedagoga musical Pepita Cervera, que a lo largo de su vida ofreció mas de dos mil recitales en mas de un centenar de países. La gran artista leridana fué discípula predilecta del mejor alúmno del maestro Enrique Granados, Frank Marshall -como Alicia de Larrocha y Rosa Sabater-, y destacó como intérprete excepcional de la obra pianística de Enrique Granados y Fréderic Chopin.

Con el matrimonio Garrigues, el presidente de la Casa de España
y su hijo David (a la derecha), también pianista y compositor

No hay comentarios:

Publicar un comentario