martes, 25 de octubre de 2011

UN BORÍCUA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA



ANDRÉS RODRÍGUEZ,
EL BASE PUERTORRIQUEÑO,
TRIUNFA EN EL OBRADOIRO




El baloncestista de San Juan se ha ganado el cariño y la consideración de la afición compostelana

"Cada vez que salimos fuera de casa sabemos que hay muchos más apoyándonos desde Santiago"




Figura de la selección puertorriqueña de baloncesto y con un palmarés que certifica el prestigio ganado en importantes conjuntos americanos y europeos, Andrés Rodríguez está viviendo días felices en Santiago de Compostela, la capital de Galicia, donde es la figura del equipo de baloncesto local, denominado Obradoiro, en honor a la monumental plaza del mismo nombre, situada frente a la catedral. El deportista sanjuanero no sólo está consiguiendo éxitos en la cancha, sino que también ha logrado un reconocimiento personal que se traduce en el cariño que le demuestran prensa y aficionados. Hoy mismo vuelve a ser noticia en las páginas deportivas del diario EL CORREO GALLEGO, donde podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:

“Andrés Rodríguez es un ganador nato y no deja de darle vueltas al encuentro del Palacio de los Deportes:  "Tuvimos una buena oportunidad para ganarle a un tremendo equipo como el Real Madrid en su casa. Tenemos que seguir mejorando en puntos de nuestro juego y esperemos que aprendamos de esta derrota, aunque yo prefiero hacerlo de las victorias, para poder sacar adelante lo importante encuentro de la próxima jornada".

El puertorriqueño no quiere olvidarse de los 200 incondicionales obradoiristas que ayer estuvieron con el equipo en Madrid y para ellos sólo tiene palabras de orgullo: "Siempre agradecemos el que hacen por nosotros. Había muchos aficionados en las gradas de arriba y también bastantes en las sillas de abajo. Es muy hermoso ver a una montón de fanáticos de tu equipo apoyándote en una pista rival. Cada vez que salimos fuera de casa sabemos que hay muchos más apoyándonos desde Santiago".

El domingo llega al Sar el Lucentum Alicante, otra de las revelaciones en el arranque de la Liga Endesa: "Todos son rivales directos porque todos estamos peleando por el incluso  hasta que no se definan las plazas. El más importante es que los partidos en la casa no se nos escapen", asegura el director del juego santiagués.

A nivel personal el jugador caribeño nota que va a más: "Estoy intentando encontrarme dentro del equipo y la forma de aportar más al colectivo. Lo importante es que me estoy sintiendo mucho mejor después de las tres semanas que estuve parado por la lesión. Cada día estoy mejor físicamente".

Andrés destaca lo bien que se han integrados los refuerzos de esta campaña al bloque dirigido por Moncho Fernández: “Todavía estoy trabajando en encontrarme mejor con ellos dentro de la pista, pero es muy fácil entenderse y leer sus movimientos. Creo que no me va a llevar demasiado tiempo”.

Y los gallegos de Puerto Rico, felices de poder ver a un boricua querido y admirado en Santiago de Compostela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario