viernes, 21 de octubre de 2011

NUEVA MARCA Y LOGO A PARTIR DE HOY



La nueva imagen de
NOVAGALICIA BANCO

Según anuncia hoy EL CORRREO GALLEGO, la entidad resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, Novacaixagalicia, utilizará como marca NOVAGALICIA BANCO, según señalaron al presentar su nueva imagen. Además, tendrá como lema la siguiente leyenda: “un novo banco cos clientes de toda a vida”. Así lo cuenta el diario de la capital de Galicia:
“NCG Banco ha renovado su imagen y ha elegido como marca comercial Novagalicia Banco y un diseño basado en el logotipo anterior pero que utiliza únicamente colores azules. El nuevo diseño, que estrenará este jueves, elimina la franja blanca que en Novacaixagalicia separaba las dos velas, una verde y una azul.
La entidad presidida por José María Castellano ha informado de la modificación en un comunicado, en el que ha explicado que se trata del "primero de una serie de cambios que se van a desarrollar en el banco, todos ellos encaminados a conseguir una entidad eficiente, moderna y próxima al cliente".
La nueva marca e identidad comercial, que comenzará a usar a partir de hoy, está vinculada también a un lema: "Un novo banco cos clientes de toda a vida". "La nueva identidad fija el inicio de una nueva etapa", ha destacado el banco.
La renovación, ha continuado, implicará medidas que convivirán con "el respeto a los orígenes de una institución con más de 150 años de historia y con una estrecha vinculación con el desarrollo de Galicia".
La imagen renovada se implantará "progresivamente" en la red comercial y comenzará a ser usada de forma inmediata en todas las comunicaciones de la entidad. El nuevo diseño "nace como una evolución de la anterior identidad", pero "reforzando aspectos fundamentales, en particular la cohesión y la sencillez", expone el equipo creativo encargado del trabajo.
Sobre el color señala que "se fundieron" los que eran "representativos" de las entidades originales, en "una paleta de azules vinculados de forma inequívoca con la identidad gráfica y cultural de Galicia". El logo se mantiene "con pequeños cambios", de modo que las velas diseñadas para Novacaixagalicia "muestran una Galicia que avanza unida y en la misma dirección".
En cuanto al nombre, la entidad apunta que se escribe con una tipografía creada "de forma específica", que es "de palo seco y corte moderno". El tipo de letra, sostiene el banco, contribuye a afianzar una imagen "próxima y actual" de la entidad, "en línea con la filosofía de trabajo que se quiere desarrollar".

LA MARCA YA LUCE DESDE HOY
EN ONCE OFICINAS DE
A CORUÑA, LUGO, OURENSE Y VIGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario