jueves, 6 de octubre de 2011

GALICIA – USA: EMPRESAS


Un empresario santiagués adquiere una importante compañía en Norteamérica


El Grupo Alibérico, presidido por Clemente González Soler, controlará el 15% de la producción de aluminio en EEUU.




Según acaba de anunciar EL CORREO GALLEGO, en crónica firmada por Felipe de Toro, “el Grupo Alibérico, presidido por el compostelano Clemente González Soler, acaba de cerrar una importante operación por la que la empresa Alucoil, firma productora de paneles composite de aluminio de su propiedad, adquiere el 100% de la compañía estadounidense Intrabond. Alucoil espera tener más del 15% del mercado norteamericano en los próximos dos años e incorporará la nueva y última tecnología desarrollada con know how propio en su fábrica de Miranda de Ebro (Burgos).


Tras la compra de Intrabond, uno de los cuatro fabricantes norteamericanos de paneles composite de aluminio, Alucoil comenzará a operar en Estados Unidos con el nombre de Alucoil North America. La adquisición supondrá una inversión total de 12 millones de dólares, de los cuales 5 serán invertidos entre 2011 y 2012 y otros 7 a partir de 2013.
La operación de compra fue cerrada por Alucoil con el grupo industrial norteamericano Intraco, propietario hasta la fecha del 100% de Intrabond, y dedicado a la distribución de vidrio para los sectores de automoción y edificación, y a la comercialización de vehículos y accesorios. Intraco está presente en Estados Unidos y Oriente Medio, con bases de operaciones en Michigan y Dubai, respectivamente.



 
UN GIGANTE DEL ALUMINIO

Con motivo de esta operación, el diario de la capital de Galicia dedicó su CUADRO DE HONOR al empresario santiagués que preside el Grupo Alibérico, del que alabó su espíritu emprendedor. “Galicia, que es su tierra –destaca el periodico-, necesita de muchos hombres de negocios emprendedores como él”. Este es el texto completo:
“Dicen los expertos que en tiempos de crisis económica es cuando se hacen los grandes negocios y, desafiando las borrascas actuales, el compostelano Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico, se lanza a la conquista del mercado del aluminio en Estados Unidos. Para González Soler no es una novedad. El holding que preside cuenta con once fábricas en España, cinco en Europa (dos en Reino Unido y una en Portugal, Bélgica y Alemania), una en África (Marruecos) y ya toma fuerza en América (Brasil y EEUU) antes de lanzarse a la conquista de Asia y Oceanía. Galicia, que es su tierra, necesita de muchos hombres de negocios emprendedores como él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario