domingo, 11 de septiembre de 2011

EL ANIVERSARIO 11-S EN LA PRENSA GALLEGA


MADRID RECUERDA A
LAS VÍCTIMAS DEL 11-S

Sus Altezas Reales, los Príncipes de Asturias
  
Con este titular, el diario coruñés LA VOZ DE GALICIA informa en su edición digital sobre la conmemoración que ha tenido lugar esta mañana en la capital de España de la tragedia del 11 de septiembre.             

“Los Príncipes de Asturias han asistido al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por la embajada estadounidense en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se ha inaugurado simbólicamente un bosquecillo de 10 robles americanos.
Durante el acto, Don Felipe y Doña Letizia han colaborado simbólicamente en la plantación de esos 10 árboles, uno por cada año transcurrido desde los atentados en Estados Unidos.
También acudió a la cita la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otras autoridades.
La embajada de Estados Unidos en Madrid ha organizado este encuentro, abierto al público y al cual estaban invitados expresamente todos los estadounidenses residentes en España.
El embajador de Estados Unidos, Alan Solomont, pronunció unas palabras y dedicó los árboles, que han sido donados por la legación diplomática estadounidense, a la memoria de las víctimas del terrorismo”.

(LA VOZ DE GALICIA, 11.09.2011)


Los Principes y el Embajador, esta mañana, en la capital de España

 
LOS PRÍNCIPES PRESIDEN
EN MADRID UN HOMENAJE
A LAS VÍCTIMAS DEL 11-S

Por su parte, EL CORREO GALLEGO, diario de la capital de Galicia, recoge también en su edición digital la noticia de esta mañana, señalando que “los Príncipes de Asturias han presidido un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid, donde se ha inaugurado un bosquecillo con 10 robles rojos americanos, uno por cada año transcurrido desde los atentados en Estados Unidos.

Durante el acto, Don Felipe y Doña Letizia han colaborado simbólicamente en la plantación del último árbol, junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el embajador de Estados Unidos, Alan D. Solomont.
El embajador ha señalado que los robles simbolizan la "fortaleza y resistencia" de todos los pueblos que han sufrido ataques terroristas en sus países.
Además, han colocado una placa conmemorativa por el décimo aniversario de la masacre, y el embajador ha dado muestras de apoyo y afecto a los familiares allí congregados, y ha señalado que "ahora el mundo es más seguro".
Por ello, según el embajador de Estados Unidos, el país se ha "adaptado, innovado y encontrado formas de seguridad para mantener intactas la estructura de la sociedad estadounidense".

Otro momento del acto conmemorativo que tuvo lugar hoy en Madrid


Al acto también han acudido el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, que ha estado junto a familiares de las víctimas de los atentados, y el padre de la única española fallecida tras el atentado en las Torres Gemelas.
En un discurso en el que ha resaltado valores como "la superación, valentía y sacrificio del hombre", el embajador estadounidense ha declarado que "los robles crecerán, de la misma forma que la relación entre España y Estados Unidos".
El embajador ha recordado que el bosquecillo del Parque Juan Carlos I lo que busca es "enfatizar la capacidad de superación del ser humano e insistir en el valor de la vida".
Tras diez años de los atentados, el embajador ha señalado que hay creados 599 lugares en honor de los casi 3.000 personas de 90 países que fallecieron en los atentados del 11 de septiembre.
En total hay 11 memoriales fuera de Estados Unidos. Concretamente en Francia, Reino Unido, Japón, Australia, Israel y ahora, España.

Homenaje a todas las víctimas del terrorismo
En el acto de este domingo también se ha querido homenajear a todas las víctimas del terrorismo en todo el mundo. El embajador ha indicado que "no estamos aislados" de las acciones terroristas, y ha tenido unas palabras de aprecio a los ciudadanos de  España, Reino Unido, Marruecos o Japón, que han sufrido la acción directa de los extremistas.
Todos los presentes en el acto han guardado un momento de silencio en recuerdo de todas las víctima, tanto las del 11 de septiembre como las del 11 de marzo en Madrid.
Mensaje para los terroristas
El embajador de Estados Unidos ha resaltado que tras los atentados del 11 de septiembre "han aprendido" para que no vuelvan a "salirse con la suya los terroristas", y que "no ganen adeptos".
Asimismo, ha señalado que las manifestaciones pacíficas en distintos países del mundo árabe esta primavera "han conseguido transformar los gobiernos y ofrecer libertad y esperanza a sus pueblos tras décadas de violencia por Al Qaida".
(EL CORREO GALLEGO, 11.09.2011)
Alan D. Solomont, Embajador de los Estados Unidos en España



TITULARES DE LA PRENSA DE GALICIA
HOY SOBRE EL ANIVERSARIO DEL 11-S



Estados Unidos conmemora a las víctimas
de la tragedia que cambió la historia

La ceremonia de la Zona Cero estará acompañada de minutos de silencio correspondientes a los momentos en los que impactó cada avión


Se abre paso en EE.UU. la idea de que su retroceso actual se debe a la guerra contra el terror ideada por Bush. Obama se multiplicará hoy para estar en los principales actos de recuerdo




Hoy se cumplen diez años del atentado terrorista que sacudió los cimientos de EEUU y puso en jaque la seguridad internacional



EEUU conmemora el
décimo aniversario del 11-S

Desde hace días, los estadounidenses rememoran la pesadilla de aquel 11 de septiembre de 2001



Estados Unidos conmemora, todavía con inmenso dolor y rabia, el décimo aniversario de los atentados suicidas que la red Al Qaeda perpetró contra el corazón financiero y político del país y que cambiaron para siempre a la nación más  poderosa del planeta




Obama pide unidad al abrir los actos
de homenaje a los 3.000 fallecidos

Las autoridades continúan con la investigación sobre una amenaza 'creíble' de un ataque hoy durante la conmemoración


EE UU conmemora el
décimo aniversario de la tragedia

La atención del país se dirigirá a los tres escenarios de la tragedia: la Zona Cero en Nueva York, el edificio del Pentágono en Washington y el descampado de Shanksville, en Pensilvania, donde los pasajeros del vuelo UA93 acabaron estrellando el cuarto avión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario