domingo, 14 de agosto de 2011

SAN JUAN NIGHT’S

MARIA JOSÉ CÁDIZ
EN “EL HIPOPÓTAMO”


La cantante gaditana actúa todos los sábados en el restaurante de la Avenida Muñoz Rivera, en Rio Piedras


Las noches de San Juan, sobre todo las de los fines de semana, ofrecen mil y una posibilidades de diversión a quien desea festejar cualquier acontecimiento, o, simplemente, pasar unas horas en un ambiente alegre y distendido. Es lo que logra todos los sábados, en el conocido restaurante "El Hipopótamo", la cantante española Maria José Cádiz, que ayer volvió a llenar el popular restaurante hispano-puertorriqueño de la Avenida Muñoz Rivera, en Rio Piedras.


        Maria José Cádiz logra, además, que cada semana pase por el local alguna figura popular de la música puertorriqueña, como sucedió ayer con el cantante y coreógrafo Tony D’Astro, muy popular en la Isla del Encanto, que animó la velada con unos temas muy bien elegidos. Conocedor de que el dueño del local es español, de Gran Canaria, y de que había muchos amigos de España entre el público, no dudó en cantarles temas como el chotís “Madrid” y el pasodoble “La morena de mi copla”, con lo que se ganó el aplauso encendido del respetable.

El popular cantante puertorriqueño Tony D'Astro con Maria José

        La cantante gaditana volvió a demostrar su ductilidad y gran clase como intérprete, incluso cuando interpreta algunos de sus temas clásicos, que fueron éxito con figuras como "la más larga", Rocio Jurado, con ritmo de merengue. De manera que lo suyo, lo que más siente, es la melodía y la canción española mas actual, pero sabe adaptarse perfectamente a un público que gusta también de las rancheras, el merengue y los ritmos caribeños en general.

A Tony lo acompañaron con palmas en "La morena de mi copla"

        Maria José llegó a Puerto Rico hace veintitrés años y se encuentra tan a gusto que ni se imagina cambiar de vida. Vino de España, donde nació, al contraer matrimonio con un médico puertorriqueño que había estudiado en su ciudad, en Cádiz, pero, aunque hace años que se divorciaron, su cariño por todo lo puertorriqueño impidió que regresara a Andalucia. Le quiere mucho a su tierra natal, pero hace tiempo que comparte ese amor con su Puerto Rico del alma.

Tom Groh, Carmen Larussa y el arquitecto Gustavo Barba

        Los amigos de la artista procuran arroparla siempre y en esta ocasión no iba a ser menos. Allí estaba la cordobesa Carmen Larussa, que sigue enseñando a bailar sevillanas todos los lunes en “La Nueva Sevilla”, Y el arquitecto  Gustavo Barba, expresidente del Colegio de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, cuyo abuelo era de San Xusto, en Carballeda de Valdeorras, Galicia. Ambos se adueñaron de la pista de baile, con el contento del público, que les aplaudió a rabiar por cada interpretación, siempre muy creativas, y fueron los reyes de la noche.

Mariangeli Torres, Gustavo Barba y Carmen Larussa

          Aunque, de momento, no interpreta ningún tema en gallego –todo se andará-, Maria José Cádiz –antes Maria José Jiménez- tiene muchos “fans” gallegos en Puerto Rico y conoce muy bien la influencia gallega en su ciudad natal, donde, por cierto, a finales de mayo abria una nueva pulpería, denominada “As Meigas”. Hay mucho apellido gallego en la Tacita de Plata. La artista actuó este año en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo, formando parte del espectáculo “España: danza y pasión”, de la prestigiosa coreógrafa puertorriqueña Lola Sánchez, directora del Instituto de Danza Española.

Carmen, Gustavo, Maria del Pilar, Xosé Luís y Tom

        Maria José Cádiz seguirá cantando todos los sábados en “El Hipopótamo”, de Rio Piedras, San Juan, donde tienen una excelente cocina y una completísima carta de vinos, entre los que hay, naturalmente, varios albariños. Además, el próximo viernes actuará en el restaurante “El gigante dormido”, de Bayamón. Si pueden, no dejen de verla y oírla. Porque la gaditana es de las que merecen la pena.


 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado ver a Gustavo Barba y Carmen Larussa, siempre tan animados. Son dos seres maravillosos. Tienen que publicar mas reportajes de este tipo. Asi también vemos cómo se divierten los galllegos y los españoles en general en la Isla del Encanto. Gracias, de verdad. Voy a recomendar este blog a mis amigos

    ResponderEliminar
  2. A las personas que nos dicen que nos han enviado correos y no los publicamos, les comunicamos que deben seguir todos los pasos que se indican a la hora de enviar el comentario. Porque lo cierto es que no nos llegan, evidentemente porque no se siguen bien las instrucciones. Gracias.

    ResponderEliminar