sábado, 20 de agosto de 2011

PUERTORRIQUEÑOS EN LA JMJ


CUATRO OBISPOS DE PUERTO RICO
Y MAS DE UN MILLAR DE JÓVENES
EN MADRID CON EL PAPA





La juventud boricua está acompañada por el Arzobispo de San Juan, Monseñor Roberto González Nieves; el Obispo de Caguas, Monseñor Rubén A. González Medina; el de la diócesis de Ponce, Mons. Félix Lázaro Martínez; y el de Fajardo-Humacao, Mons. Eusebio Ramos Morales.

La publicación católica puertorriqueña EL VISITANTE sigue informando puntualmente sobre la presencia de la juventud puertorriqueña en la Jornada Mundial de la Juventud, que se está celebrando en Madrid con la presencia de Su Santidad el Papa, Benedicto XVI. El encuentro, según la prensa española, ha superado todas las previsiones y ha sorprendido a quienes pensaban que la juventud estaba alejada de la Iglesia.
El citado medio informó ayer, viernes, en su página de Internet que “durante la mañana, los peregrinos de la diócesis de Fajardo-Humacao tuvieron la bendición de compartir con su obispo monseñor Eusebio Ramos Morales. En el encuentro, éste aprovechó para tener un momento de reflexión, catequesis y compartir experiencias vividas”.
EL VISITANTE cuenta en la Jornada Mundial de la Juventud con una enviada especial, Natalie E. Negrón Torrens, que aportó algunos datos mas sobre el encuentro del Obispo con sus jóvenes diocesanos desplazados a la capital de España:
“En su visita el Obispo leyó la palabra y reflexionó sobre la vivencia de fe universal que han estado experimentando y les expresó su esperanza y confianza.
“Espero que esta experiencia en ustedes sea la semilla de un nuevo caminar en nuestra diócesis misionera del Yunque y de todo Puerto Rico. Nuestra Iglesia necesita jóvenes transformados que con firmeza, valentía y sacrificio formen una Iglesia viva y nueva”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario