viernes, 1 de julio de 2011

SE ACERCA EL DIA GRANDE DE GALICIA

Vivir la noche de los fuegos en el Obradoiro es algo impresionante

Fiestas del Apóstol con góspel,
Luz Casal, Berrogüetto y folclore

Realizará la Ofrenda al Apóstol, el dia 25, en nombre de Su Majestad el Rey, la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo Noguera

La cantante gallega Luz Casal ofrecerá un concierto el dia 22

Habrá fuegos artificiales todos los días, entre el 24 y 31

Además, Dia do Traxe Galego, Xornadas de Folclore, Concurso de Coches Antigos e Traxes de Época, verbenas...

            Según adelanta hoy Ana Iglesias en El Correo Gallego, la cantante Luz Casal actuará el dia 22 en el marco de las fiestas del Apóstol en concierto organizado por la Conselleria de Cultura; el grupo Berrogüetto lo hará el 25, en convenio con la Diputación Provincial y también está prevista la actuación de un coro americano de góspel. Otras atracciones que podrían ofrecerse durante las fiestas del Santo Patrón podrían ser las del Ballet Nacional de Julio Bocca y el grupo Maldita Nerea, pero dependerá de lo que decida el nuevo gobierno municipal, pues ayer mismo tomó posesión el consistorio salido de las últimas elecciones, que estará presidido por el alcalde Xerardo Conde Roa, del PP de Galicia.
            Naturalmente, en las Fiestas del Apóstol no faltarán los tradicionales Fuegos y actos que se vienen celebrando desde hace años, como el Dia de Exaltación do Traxe Galego, las Xornadas de Folclore, o el Concurso de Coches Antiguos e Traxes de Época.
            La periodista anticipa, además, que los Fuegos se prorrogarán del 24 al 31 de julio, como parte de la conmemoración del 800 aniversario de la Catedral de Santiago, aunque la noche tradicional de la pólvora es la del 24, la víspera del Dia del Apóstol y Día de Galicia.
La cantante de Boimorto actuará en Santiago el dia 22

ASÍ SON AS FESTAS DO APÓSTOLO

Viva o 24 a Noite dos Fogos
e o 25 pola mañá o Dia de Galicia

As festas turísticas por excelencia de Santiago de Compostela son as do Apóstolo, que teñen lugar durante a segunda quincena do mes de xullo combinando distintos programas entre os que está o Compostela Festival, no que se engloban os aspectos máis tradicionais do folclore galego, como o Día de exaltación do traxe galego e as Xornadas de folclore galego, coa música doutras culturas baixo o epígrafe de Músicas do Mundo.

Os espectáculos son variados e destinados a todos os públicos e celébranse en varios escenarios da cidade como a praza da Quintana, Toural, Alameda, Obradoiro, Teatro Principal, Auditorio de Galicia, multiusos Fontes do Sar...

O programa contempla actividades como cine ao aire libre, concertos de gran formato, pequenos concertos, orquestras, teatro de rúa, teatro de sala, animación na rúa, programación infantil, fanfarrias, Día das Bandas, voces do novo milenio, humor, danza... A festa do Apóstolo combínase tamén co Festival Internacional de Música de Galicia, que complementa a actividade cultural no mes de xullo.

                  (Información do Concello de Santiago de Compostela)




GERARDO CONDE ROA
alcalde de Santiago de Compostela
El abogado y politico del Partido Popular
ganó las elecciones por mayoria absoluta
y tomo esta semana posesión de su cargo

O novo rexedor recibe a aperta do Presidente Núñez Feijoo
Á esquerda, o alcalde sainte, Xosé Sánchez Bugallo

Santiago Camba dalle unha aperta ó alcalde no nome dos emigrantes

O saúdo de Monseñor Xulián Barrio, Arcebispo de Compostela
  (Fotos EL CORREO GALLEGO)

PILAR ROJO NOGUERA
Delegada Regia en la Ofrenda al Apóstol

La presidenta del Parlamento de Galicia representará al Rey de España
en la solemne Misa del 25 de Julio





No hay comentarios:

Publicar un comentario