viernes, 17 de junio de 2011

Grandes profesionales gallegos atendieron al Presidente Barak Obama en su visita a la isla


El lucense Jesús Herbón, el senador Garcia Padilla y el Presidente Obama en Kasalta


Obama almorzó en un restaurante gallego

El primer presidente afroamericano de los Estados Unidos de América, Barak Obama, quiere presentarse a la reelección y está recorriendo el país en busca de recursos para su campaña electoral. El lunes estuvo en Florida y el martes voló a Puerto Rico, donde fue recibido por el gobernador de la isla, Luis Fortuño, y en las cuatro horas que duró la estancia tuvo tiempo para todo, incluso para tomar un refrigerio en un restaurante y tienda de delicatesen muy conocido, regentado por empresarios gallegos.
            Kasalta es un establecimiento donde se sirve una amplia carta en la que no falta el pulpo a la gallega y cuenta con unas bodegas donde abundan los albariños, entre ellos el Lucus Augusti, que Adegas Galegas embotella únicamente para esta casa. Su administrador es Jesús Herbón Paradela, lucense de Baralla, que ha cumplido ya las bodas de plata como residente en la isla y que tuvo el honor –así lo reconoció en las muchas entrevistas que le hicieron- de atender personalmente al presidente.
            Obama eligió Kasalta para reunirse con el senador puertorriqueño Alejandro Garcia Padilla, que se postula para gobernador por el equivalente de su partido en la isla. No pidió nada del otro mundo: sólo un sándwich cubano llamado Medianoche, dos croquetas, un quesito, un café y una botella de agua. Y quiso pagar y pagó en caja.
            Herbón no fue el único paisano que atendió el martes al Presidente Obama en Puerto Rico. También lo hizo otro gran profesional, el pontevedrés José Campo Castro, director del complejo hotelero Caribe Hilton, que fue la sede de los encuentros que el mandatario mantuvo con sus simpatizantes y colaboradores.
            Fanáticos del presidente quisieron comprarle a Herbón la silla donde se sentó. Pero no está en venta, dijo el lucense. Allí se quedará como recuerdo.


(Publicado el sábado, 18 de Junio de 2011, en EL CORREO GALLEGO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario